Vodafone y La Voz de Galicia entregan hoy los Premios a la Innovación Gallega

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Los galardones reconocen el trabajo de cuatro entidades

16 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La Galicia empresarial lleva ya un tiempo demostrando que goza de un sano e importante músculo. Pero sobre todo, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para seguir creciendo y reivindicando su lugar en el futuro. Y esa es precisamente la particularidad que comparten las cuatro entidades que hoy recibirán los Premios a la Innovación Gallega que concede La Voz de Galicia en colaboración con Vodafone. Estos galardones reconocen el trabajo de la Galicia que apuesta por el I+D+i y la mejora constante como vehículo para ganar competitividad y, a la vez, crear riqueza y promover el desarrollo de la comunidad.

A la entrega, que se celebrará esta tarde en el Museo Santiago Rey Fernández-Latorre a las 19.30 horas, asistirán destacadas personalidades del mundo de la economía y la política, así como del campo de la innovación. El acto contará con las intervenciones del conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde López; del director de Vodafone en Galicia, Francisco Vallejo Torres; y del director general de Innovación Tecnológica, Información, Procesos y Operaciones de Abanca, José Manuel Valiño. Serán, además, los encargados, junto con el director general de la Corporación Voz de Galicia, Lois Blanco, de hacer entrega de los cuatro galardones de este año. El primero lo recogerá José Crespo, alcalde de Lalín, corporación a la que se le entregará el premio Innovación al Servicio de la Ciudadanía. El reconocimiento a la Innovación al Emprendimiento será para la Gato Studio, una firma que lleva ya años compitiendo con los más grandes del sector del videojuego sin renunciar a sus raíces gallegas. El encargado de recogerlo será Fernando Prieto, socio y general manager de Gato Studio.

La empresa Severiano Servicio Móvil es la elegida para el premio Innovación a la Trayectoria Empresarial. Esta compañía, líder en servicios logísticos y de gestión de la documentación atesora más de cuatro décadas de trabajo y experiencia, apostando de forma constante por la innovación y la adaptación a las necesidades de sus clientes. El galardón lo recogerá José Luis Castro Romero, consejero delegado del grupo. Finalmente, el de Innovación al Modelo de Regeneración y Futuro, será para el Grupo Nueva Pescanova, multinacional líder en el sector de la comercialización de los productos del mar. Con presencia en más de 80 países, y una cifra de negocio que sobrepasa la barrera de los 1.000 millones, esta empresa ha sabido hacer de la innovación su mejor aliado para continuar creciendo.