Casi 10.000 personas competirán este domingo por una de las 169 vacantes de Correos en Galicia

En España, un total de 166.000 personas intentarán conseguir uno de los 4.005 empleos fijos


Correos celebrará este domingo las pruebas de ingreso para cubrir sus más de 4.000 vacantes en toda España. Y Galicia también tendrá su convocatoria. El servicio postal espera ocupar en la comunidad un total de 169 puestos de trabajo dispersos por toda la geografía gallega, una oferta que supone la mayor apuesta por la estabilización del empleo de la última década, según indicó el propio servicio.

Según explican desde Correos, en toda España se han inscrito un total de 9.756 personas para realizar el examen y tratar de conseguir un puesto de trabajo en la comunidad gallega. Todos ellos competirán para lograr una de las plazas de la empresa postal. En concreto, se ofertan 105 plazas para desempeñar funciones de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, 23 de agente de clasificación en centros logísticos y 41 para atención al cliente en oficinas.

La sede para realizar el examen será Silleda, donde el llamamiento de la prueba empezará -al igual que en el resto del país- el domingo a las 9.00 horas y el primer examen común a todas las categorías comenzará a las 10.00. Más tarde, a las 13.30 horas los opositores a los puestos de atención al cliente serán nuevamente llamados a realizar una segunda prueba específica.

Conjunto del estado

En todo el territorio español se estiman que sean 166.350 aspirantes los que se enfrenten al examen para intentar conseguir uno de los 4.005 puestos de personal laboral fijo que Correos ofrece. Del total de empleos en liza para trabajar en todas las provincias del país, 2.618 son para puestos de cartero, tanto a pie como motorizado, otros 725 para agente de clasificación y los 662 restantes, para atención al cliente en oficinas.

La convocatoria de empleo, fruto del acuerdo plurianual de empleo firmado entre Correos y sus sindicatos, ha recibido un total de 166.348 solicitudes lo que, para la compañía, «refleja el reconocimiento de la marca como empleadora de calidad y una empresa atractiva para trabajar».

En virtud del examen, que tendrá carácter eliminatorio, los aspirantes deberán mostrar sus conocimientos sobre materias relacionadas con los servicios, productos y procesos de trabajo de Correos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Casi 10.000 personas competirán este domingo por una de las 169 vacantes de Correos en Galicia