La mitad de los españoles cree que la economía estará peor en un año y el 23 %, que mejor

Los gallegos, con los andaluces y valencianos, los más confiados en que la situación evolucionará en positivo


madrid

El 50 % de los españoles cree que la situación económica del país empeorará en los próximos doce meses, lo que supone 15 puntos más que en diciembre del 2018, mientras que el 23,7% piensa que mejorará (tres décimas menos), y un 21% que permanecerá igual, un retroceso de 14 puntos. Es lo que se desprende del informe de opinión pública elaborado por Simple Lógica, que refleja que un 58,5% de los ciudadanos cree que la economía española ha ido a peor en el último año, lo que supone 15 puntos más que en diciembre del 2018; frente a un 30% que mantiene que no ha variado (cuatro puntos menos), y un 9,7% que ha mejorado (11 menos).

Las mujeres son más positivas que los hombres, ya que un 26,3% creen que la evolución será positiva, mientras que un 53,7% de los hombres piensa que lo contrario. En cuanto a edad, son los menores de 35 años los más optimistas, pues un 30,3% creen que la situación será mejor.

Por regiones, quienes más confían en un avance económico son los andaluces (27,8%), seguidos de los valencianos y los gallegos, que se cuelan entre el trío de menos agoreros y el 26% cree que la economía irá en positivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La mitad de los españoles cree que la economía estará peor en un año y el 23 %, que mejor