Una compañía de Jaén, pionera en España de la semana laboral de cuatro días

Aseguran que el nuevo sistema no ha incidido en el rendimiento de la compañía, que sigue funcionando «al mismo ritmo de siempre»


madrid / agencias

Jaén se adelanta a Finlandia. Mientras que en el país nórdico la idea de una semana laboral de 4 días se ha quedado, de momento, en eso, en una idea; en la provincia andaluza ya es una realidad. Solo para unos pocos, eso sí. Para los 200 trabajadores de la empresa de software Delsol, que la acaba de implantar para favorecer la conciliación familiar.

«Ha costado trabajo», reconoce Juan Antonio Mallenco, responsable de comunicación y relaciones institucionales de la empresa. Entre otras cosas, porque no existían referentes en España. La plantilla conservará el sueldo íntegro, sin merma alguna respecto al que percibía hasta la implantación del nuevo horario. Lo que ha cambiado es el turno de trabajo. Parte de los empleados asistirán solo de lunes a jueves, y el resto lo harán en bloques de cuatro días continuados, rotando de lunes a viernes y manteniendo un día libre a la semana.

Para Delsol, el nuevo sistema no ha incidido en el rendimiento de la compañía, que sigue funcionando «al mismo ritmo de siempre».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
17 votos
Comentarios

Una compañía de Jaén, pionera en España de la semana laboral de cuatro días