Hacienda convoca casi mil plazas de subinspectores fiscales, contables e interventores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Oscar Cañas - Europa Press

Con esta medida se pretende reforzar las plantillas de la Agencia Tributaria

09 ene 2020 . Actualizado a las 08:43 h.

El Ministerio de Hacienda ha convocado casi mil plazas para reforzar las plantillas de la Agencia Tributaria y los cuerpos de interventores y auditores del Estado. A través del Boletín Oficial del Estado, el departamento que dirige María Jesús Montero ha lanzado tres ofertas de empleo. En la primera, firmada por el presidente de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), se convocan 795 plazas de técnico de Hacienda (subinspector fiscal), de las que 665 serán de libre acceso y 130 de promoción interna. En el primero de los cupos habrá 27 puestos reservados para opositores con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % (por las siete del segundo).

Además de estas plazas, Hacienda también oferta otras 45 en el Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado (de las cuales 25 se cubrirán por el sistema de promoción interna) y 97 para el Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad (el grueso, 92, de libre acceso).

Estos nuevos puestos se enmarcan en la Oferta de Empleo Público aprobada por el Ejecutivo en marzo del año pasado, en la que se anunciaba la futura convocatoria de 33.793 plazas (de las cuales 5.254 corresponden a la estabilización de empleo temporal). En concreto, 20.781 vacantes se adscriben a la Administración General del Estado, 1.814 a las Fuerzas Armadas, 5.561 a los Cuerpos de Seguridad del Estado, junto a 383 plazas que se convocaron ya en febrero del 2019 para cubrir las eventualidades derivadas del proceso del brexit.