De Meo deja la presidencia de Seat y se perfila como nuevo líder de Renault

El italiano suena para sustituir al huído Carlos Ghosn


La Voz

El italiano Luca de Meo ya no es el presidente de Seat. Deja el puesto «a petición propia y de mutuo acuerdo con el grupo Volkswagen», según un comunicado del grupo automovilístico del que se ha hecho eco Europa Press. Ha sido sustituido, temporalmente, por el vicepresidente de Finanzas, Carsten Isensee.

De Meo deja Seat entre fuertes rumores de que se va para fichar por la competencia, pues su nombre suena como próximo consejero delegado de Renault. Este grupo busca capitán con el que iniciar una nueva etapa tras la caída de Carlos Ghosn al frente de la alianza Renault-Nissan. Fuentes conocedoras de las negociaciones han explicado a Efe que Luca De Meo está acabando de ultimar su desvinculación completa con el grupo Volkswagen.

El italiano presidía Seat desde el 1 de noviembre del 2015, y ha catapultado al grupo automovilístico hacia el éxito empresarial en solo cuatro años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

De Meo deja la presidencia de Seat y se perfila como nuevo líder de Renault