Más de 25.000 gallegos esperan aún que la Agencia Tributaria les ingrese la devolución del IRPF

El organismo tiene pendiente de pago 36,4 millones de euros en Galicia


Redacción / La Voz

La Agencia Tributaria tiene en vilo a 25.147 contribuyentes a los que aún adeuda la devolución de la declaración de la renta de la última campaña. Así se desprende del último balance realizado por el fisco que, con datos de este jueves, revela que el organismo tiene pendientes de pago casi 36,4 millones de euros en la comunidad, un 5,8 % del importe total solicitado en las liquidaciones presentadas antes entre abril y junio del año pasado.

En el conjunto de España, el importe pendiente asciende a 637 millones de euros y son casi 430.000 los contribuyente que aún aguardan a ver reflejada en su cuenta corriente la devolución del fisco.

Con todo, desde la Agencia Tributaria destacan que el número de devoluciones practicadas en la comunidad supera en un 3,3 % las realizadas el año pasado en estas fechas, mientras que el importe reintegrado a los ciudadanos se eleva más de un 10 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 25.000 gallegos esperan aún que la Agencia Tributaria les ingrese la devolución del IRPF