La exministra Fátima Báñez ficha como consejera de la farmacéutica Rovi

El laboratorio madrileño prevé duplicar sus ventas hasta los 600 millones en los próximos tres años


Redacción - La Voz

Laboratorios Farmacéuticos Rovi ha fichado a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez como nueva consejera, con la categoría de externa independiente, al tiempo que ha nombrado al expresidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, consejero independiente coordinador, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), informa Europa Press.

Báñez, que dejó la política el pasado mes de marzo con la intención de incorporarse a la empresa privada, sucede en el cargo a Enrique Castellón Leal, quien ha presentado su renuncia tras cumplirse doce años desde su nombramiento como consejero de Rovi, lo que afecta a su calificación como consejero externo independiente.

Asimismo, la exministra de Empleo ha sido designada miembro de las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones. De esta forma, la compañía refuerza su consejo con la incorporación de una profesional de «reconocido prestigio y dilatada experiencia en la gestión del talento y su compromiso con las personas».

Báñez es licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas y completó su formación con un Postgrado en Administración de Empresas en la Universidad de Harvard y el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en el IESE Business School.

Desde diciembre de 2011 hasta junio de 2018, ocupó el cargo de ministra de Empleo y Seguridad Social; así como el de ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones desde agosto de 2016 hasta noviembre de ese mismo año. De hecho, el currículo de Báñez está básicamente relacionado con responsabilidades políticas.

Báñez: «Aportaré lo mejor»

Además, la nueva consejera cuenta con una amplia experiencia internacional, habiendo representado al Gobierno de España en el Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores de la UE (EPSCO), el G-20, las Cumbres Iberoamericanas, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Foro Internacional de Empleo.

Tras la incorporación de Báñez, el consejo cuenta con tres consejeros ejecutivos, un dominical y tres independientes. En su perfil de Twitter, la exministra ha agradecido a Rovi su confianza y ha señalado que aportará «lo mejor» desde el compromiso y la responsabilidad.

«Gracias Rovi por la confianza al nombrarme consejera externa independiente de la compañía. Como siempre he hecho, aportaré lo mejor desde el compromiso y la responsabilidad. Sumando», ha afirmado.

La exministra se incorpora a los laboratorios madrileños en un momentode fuertes proyectos empresariales. De aquí al 2023, Rovi, especializado en heparinas, un medicamento anticoagulantes, prevé duplicar las ventas hasta los 600 millones de euros, al tiempo que se propone dar el salto de 65 a 120 países. Para ello, prevé ampliar sus instalaciones.

Los lanzamientos comerciales y la innovación están en la base del laboratorio. Un inyectable para la esquizofrenia y otro medicamento, en fase experimental, contra el cáncer de mama están en su cartera

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La exministra Fátima Báñez ficha como consejera de la farmacéutica Rovi