Seis parques eólicos para 90.000 hogares

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

cedida

La gallega Norvento estrena seis instalaciones en la comunidad, donde cuenta ya con nueve

17 dic 2019 . Actualizado a las 13:52 h.

La empresa gallega de energías renovables Norvento explota seis parques eólicos nuevos en la comunidad, todos en Lugo, capaces de suministrar energía eléctrica a 90.000 hogares. La compañía contaba ya con tres instalaciones con molinos de viento. Las nueve suman 242 megavatios de capacidad de generación. 

Iván Nogueiras, director general de la empresa con sede en Lugo, explicó que los nuevos parques han ido entrando en operación de forma progresiva en los últimos meses. La compañía cumple así el plazo que la obligaba a finalizar los proyectos antes de fin de año. Es una de las condiciones de la subasta de potencia renovable con incentivos convocada por el Gobierno central, y en la que Norvento fue una de las adjudicatarias.

La inversión en las seis instalaciones alcanzó los 150 millones de euros.

Los seis parques de Norvento forman parte de un paquete de 18 nuevas instalaciones eólicas que entrarán en funcionamiento este año en Galicia.

Nogueiras explicó que el grupo gallego tiene en cartera ahora otros 800 megavatios eólicos en Galicia y fuera de España, aunque todavía no existen proyectos concretos, avanzó el director general de Norvento.

Además del negocio eólico, la compañía cuenta con otra división potente: la de autoconsumo industrial.