PSA da luz verde a un acuerdo para su fusión con Fiat Chrysler

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

PSA

Las dos compañías explicarán los detalles del pacto alcanzado, que crearía un gigante de la automoción con una facturación de 170.000 millones de euros

17 dic 2019 . Actualizado a las 22:06 h.

Los consejos de administración de los grupos automovilísticos PSA y Fiat Chrysler (FCA) se reunieron este martes de forma separada con el fin de analizar los últimos detalles en relación con la eventual fusión entre ambas compañías, que crearía un gigante con una facturación conjunta de unos 170.000 millones de euros anuales, según informa la agencia Reuters.

Los órganos de gobierno de ambas compañías mantuvieron sendas reuniones durante este martes para revisar los detalles del principio de acuerdo alcanzado a finales del pasado mes de octubre, según informaron fuentes cercanas a las empresas. Está previsto que las dos compañías anuncien este miércoles el pacto alcanzado y expliquen los detalles de la operación.

Además, las firmas Etablissements Peugeot (EPF) y FFP, que representan a la familia Peugeot, han aprobado la propuesta de acuerdo de fusión entre el Grupo PSA y el consorcio italoestadounidense Fiat Chrysler, según informaron otras fuentes.

Los dos grupos anunciaron a finales de octubre el inicio de un proceso de negociación para la formación de un nuevo consorcio automovilístico, que se convertiría en el cuarto fabricante mundial de automóviles y que permitiría a las dos empresas alcanzar unas sinergias anuales de unos 3.700 millones de euros.

Esta nueva corporación, participada al 50% por cada una de ellas, contaría con unas matriculaciones mundiales combinadas de unos 8,7 millones de unidades y registraría una facturación de unos 170.000 millones de euros al año.

Este principio de acuerdo recoge que la formación de este grupo, con sede en Países Bajos, no conllevaría el cierre de plantas. La nueva empresa estaría presidida por John Elkann, presidente de FCA, mientras que Carlos Tavares, máximo responsable de Grupo PSA, sería el consejero delegado por un período de cinco años.