Repsol se abraza al autoconsumo eléctrico

La comercializadora de electricidad de la petrolera crea la marca Solify para clientes con placas fotovoltaicas


La Voz

La petrolera Repsol está lanzada al mundo de la electricidad, que ya produce y vende, tras la adquisición de activos de Viesgo. Ahora, con cerca de un millón de clientes, la compañía acaba de crear la marca Solify, con la que pretende entrar de lleno en el negocio del autoconsumo eléctrico. Con ella, ofrece una solución integral para particulares y empresas con energía 100 % renovable, «ahorros en la factura de la luz y una gestión digital eficiente del consumo», según la compañía. A través de Solify, Repsol se encarga de gestionar la instalación de las placas fotovoltaicas, buscar la financiación del proyecto y solicitar los permisos necesarios.

El cliente que se ponga en sus manos percibirá una remuneración de cinco céntimos de euro por kilovatios hora por la energía solar que el propietario produzca y no consuma. Además, percibirá cinco euros al mes durante un año en Waylet, aplicación para el pago con teléfono móvil de Repsol.

Como para predicar con el ejemplo, la petrolera se apuntará al autoconsumo en algunas de sus estaciones de servicio. Fuentes de la empresa explicaron que seis gasolineras ya se abastecen de energía con instalaciones fotovoltaicas, y que está previsto que haya otras treinta más. Entre ellas habrá dos en Galicia: una en Nigrán (Pontevedra) y otra en Elviña (A Coruña). Está previsto extender el autoconsumo a más estaciones de servicio a lo largo del 2020.

En total, la red de gasolineras de la compañía está compuesta por 3.500 negocios. También cuenta con 2.952 megavatios de generación adquiridos a Viesgo (tres hidráulicas y dos ciclos combinados) y 1.083 en desarrollo.

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