BBVA y Nueva Pescanova apuestan por el autoconsumo eléctrico

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

El banco y la pesquera instalan paneles solares para reducir contaminación y dependencia energética

16 dic 2019 . Actualizado a las 18:30 h.

La compañía gallega EDF Solar ha instalado 523 módulos fotovoltaicos en la sede central del BBVA, en Madrid, capaces de producir 236.182 kilovatios hora al año.

Los paneles solares permitirán al banco reducir en 106 las toneladas de CO2 emitidas a la atmósfera, lo que equivale a la plantación de 8.030 árboles. Con la nueva instalación, la producción de energía fotovoltaica en la sede del BBVA aumentará hasta 441 megavatios hora anuales, equivalentes al consumo eléctrico anual de 126 hogares españoles.

EDF Solar, con sede en Barro (Pontevedra) y con más de 120 trabajadores en plantilla, está especializada en la instalación de paneles fotovoltaicos para autoconsumo eléctrico en el sector industrial. Según datos de la empresa, en sus once años de historia, suma más de 1.500 proyectos ejecutados.

Contaminar menos y producir su propia electricidad. También el grupo Nueva Pescanova se ha sumado a la lucha contra el cambio climático embarcándose en la transición energética hacia las tecnologías menos contaminantes. Así, el grupo ha instalado un parque solar de 3.000 metros cuadrados en la planta de Lüderitz en Namibia (la mayor procesadora de merluza de África, perteneciente a su filial NovaNam), que será ampliado en los próximos meses hasta los 13.500 metros cuadrados. La compañía informó de que será capaz de generar 317.000 kilovatios hora al mes y supondrá un ahorro energético de hasta un 30 %.

Paneles solares en Chapela

Además, a lo largo del año próximo, el grupo colocará placas solares en siete de sus fábricas. Entre ellas, las gallegas de Arteixo, Chapela (Redondela) y O Porriño, que comenzarán a generar energía fotovoltaica en el primer trimestre del año.

Nueva Pescanova es una multinacional española líder del sector, especializada en la pesca, cultivo, elaboración y comercialización de productos del mar, tanto frescos, refrigerados como congelados. Fundada en 1960, emplea a más de 10.000 personas y tiene presencia en más de 20 países de los cuatro continentes. El grupo vende sus productos en más de 80 países de todo el mundo.