Alemania acepta la aplicación de una tasa a las transacciones financieras del 0,2 %

El consenso se alcanza después de nueve años de intensas negociaciones entre varios países europeos


Madrid / Colpisa

Alemania acaba de dar su visto bueno a la aplicación de un impuesto a las transacciones financieras, que gravará la compra de acciones con una tasa del 0,2 % por operación. El ministro germano de Finanzas, Olaf Scholz, presentó a sus colegas europeos un proyecto de ley final que estos habían solicitado y que acaba con nueve años de arduas negociaciones. En aquel 2011, los gobiernos europeos se comprometieron ante sus ciudadanos a no rescatar nunca más a entidades bancarias tras la crisis del 2008.

El objetivo del proyecto de ley es que los especuladores financieros paguen impuestos en el futuro por comerciar con productos de alto riesgo. El impuesto tiene el propósito de que bancos y bolsas participen de manera justa en la financiación de las posibles cargas. La propuesta para esa tasa fracasó por el veto de varios países miembros, entre ellos la propia Alemania. Ahora, solo será aplicado a las acciones de aquellas empresas con un valor en bolsa superior a los 1.000 millones, que en el caso germano afecta a unas 145 compañías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Alemania acepta la aplicación de una tasa a las transacciones financieras del 0,2 %