Amazon entra en el negocio de las renovables en España

El gigante del comercio electrónico abrirá una granja solar en Sevilla


Redacción / La Voz

Comercio electrónico, supermercados, producción audiovisual... Pocos negocios le faltan por exprimir a los de Jeff Bezos, que desde hace algún tiempo se han propuesto también copar el mercado de las renovables. Amazon ha escogido España para abrir una nueva granja de energía solar. El gigante de Internet erigirá en el sureste de Sevilla una instalación -que comenzará a funcionar en el 2020- con capacidad para proveer más de 300.000 megavatios por hora al año a sus puntos logísticos, así como a los futuros centros de datos que Amazon abrirá en territorio patrio, unas instalaciones que consumen grandes cantidades de energía y que están pensadas para potenciar los servicios de computación de la nube.

Sevilla no será la única ciudad que tendrá una granja solar de la firma. La multinacional también anunció ayer que construirá otros dos parques solares en Estados Unidos, concretamente en Illinois y en Virginia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Amazon entra en el negocio de las renovables en España