Abanca y la aceleradora de Juan Roig se alían para buscar talento financieros

Buscan atraerempresas emergentes que innoven en medios de pago o detección de fraudes


Vigo

Abanca y Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por Juan Roig, el dueño de Mercadona, presentaron ayer en Vigo un programa para impulsar startups con ideas innovadoras en los sectores financieros (fintech e insurtech).

El director de Innovación de Abanca, Eduardo Aldao; la gerente de Abanca Innova, Rosa Seoane; el director general de Lanzadera, Javier Jiménez, y el responsable de Lanzadera Corporate, Ismael Valero, fueron los encargados de presentar este programa en el que, ya desde ayer, pueden apuntarse todos los emprendedores y empresas emergentes que se encuentren desarrollando propuestas en los sectores financiero y de seguros.

En el capítulo fintech, el programa tiene el objetivo de atraer start-ups que estén innovando en las áreas de medios de pago, soluciones para empresas, gestión de patrimonios, neobancos y mercado de capitales; mientras que en insurtech busca empresas centradas en las áreas de nuevos productos, detección de fraude, análisis de datos, automatización de procesos y experiencia de clientes.

«Este acuerdo refuerza nuestra apuesta por la innovación y nos permite seguir avanzando en nuestra estrategia de transformación digital», afirmó Eduardo Aldao.

«Nos permitirá colaborar con una gran entidad como Abanca en la búsqueda de talento emprendedor en dos sectores clave y de gran desarrollo y proyección», explicó Javier Jiménez. «Estoy seguro de que encontraremos emprendedores que presenten propuestas innovadoras», añadió.

La convocatoria para inscribirse en el programa Corporate Lanzadera-Abanca estará abierta hasta el 23 de marzo del 2020. La entrada de emprendedores en el programa, que cuenta con una duración de hasta 11 meses, será en mayo del 2020.

Abanca reorienta su oferta financiera por el envejecimiento poblacional

LA VOZ

La entidad lanza el programa «Vive la vida», que incluye servicios de ocio y asistencia

El progresivo envejecimiento poblacional está modificando también el negocio bancario. Abanca, la primera entidad financiera gallega y que gestiona una de cada dos pensiones en esta comunidad, anunció ayer el lanzamiento del programa Vive la vida, dirigido a los mayores de 55 años. La iniciativa incluye una amplia oferta de ocio, crecimiento personal, asistencia y soluciones financieras, tal y como explicó en Santiago Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y director general de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca.

Finanzas

En el apartado de Finanzas se integran soluciones como Júbilo, el servicio de asesoramiento para la jubilación. Pero también se pueden encontrar otras opciones como el anticipo de la pensión; la tarjeta dorada Renfe o la Tarjeta Tú; el aplazamiento de pagos a través de Applázame y Dinero Express o la tarifa plana de Abanca Seguros, en la que podrán incluir los de decesos y lo de salud.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abanca y la aceleradora de Juan Roig se alían para buscar talento financieros