Los trabajadores de gasolineras desconvocan la huelga y cobrarán un 4 % más hasta el 2021

La Dirección General de Trabajo logra que sindicatos y patronales lleguen a un acuerdo a las puertas del paro


La Voz

Los trabajadores de las estaciones de servicio de toda España —en Galicia, en torno a 3.000— han desconvocado la huelga que tenían previsto llevar a cabo este jueves y el lunes próximo —al principio y al final de la operación salida del puente de la Constitución—. Y lo han hecho después de que sus representantes sindicales alcanzasen un acuerdo con las patronales del sector el lunes por la noche en Madrid, en la que actuó como mediador el director general de Trabajo, Ángel Allué. El pacto incluye una revisión salarial para el colectivo, no la que exigían los trabajadores, pero algo mejor que la última propuesta patronal.

Así, el acuerdo prevé un alza de los sueldos del 1,5 % para este 2019; y del 1,3 % para el 2020 y otro tanto para el 2021. Los sindicatos aspiraban a que el incremento fuese del 1,9 % en cada ejercicio, la misma que la pactada en el convenio en Valencia. La última oferta de las compañías era de un 1,5 % para el 2019 y del 0,7 % para los dos años siguientes.

El colectivo también peleaba por eliminar los traslados dentro de la provincia, pero se mantienen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los trabajadores de gasolineras desconvocan la huelga y cobrarán un 4 % más hasta el 2021