Abanca, primer banco español con una oficina dotada de tecnología 5G

Participa en un plan piloto junto a Vodafone y la Xunta


Redacción / La Voz

Abanca sigue en su apuesta por implantar las últimas tecnologías en sus procesos. Prueba de ello es el acuerdo de colaboración que ha firmado con Vodafone. Ambos han puesto en marcha un proyecto piloto de implantación del 5G en sus oficinas. De esta forma, se convierte en el «primer banco español en hacer uso de esta tecnología inalámbrica en su red comercial». Según explicó la entidad en un comunicado, este es uno de los pilotos del nodo de cooperación con operadores del «Plan Galicia 5G» de la Xunta, dirigido a posicionar a la comunidad como territorio «preferente» en la extensión de estas redes.

La primera en disfrutar del nuevo servicio será la oficina de atención al público del polígono de Pocomaco, en A Coruña. Y luego vendrán las demás. Porque el 5G es el próximo paso en el proceso de renovación tecnológica de la red de oficinas de Abanca. La entidad ha implantado en los últimos años un nuevo modelo de oficina caracterizado por la aplicación «intensiva» de la tecnología, tanto en la atención al cliente como en la operatoria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abanca, primer banco español con una oficina dotada de tecnología 5G