Orange Bank irrumpe con una cuenta de ahorro al 1 % exclusiva para sus clientes

J. M. C. MADRID / COLPISA

ECONOMÍA

EUROPA PRESS

Sostiene que puede lanzar estas condiciones más atractivas que lo que es habitual en el sector porque el resto de la banca tradicional «tiene una estructura de altos costes fijos y procesos no preparados para este tipo de márgenes tan reducidos»

26 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La operadora Orange ha puesto en marcha su propio banco móvil con una oferta financiera alejada de la media del sector para tratar de convencer a los potenciales clientes en un entorno condicionado por los bajos tipos de interés: la firma comercializa desde ayer una cuenta de ahorro con una remuneración del 1 % para depósitos de hasta 20.000 euros.

En cualquier caso, la compañía tecnológica sostiene que puede lanzar estas condiciones más atractivas que lo que es habitual en el sector (el tipo medio que se ofrece por los depósitos a un año se encuentra en el 0,03 %, según los últimos datos del Banco de España) porque el resto de la banca tradicional «tiene una estructura de altos costes fijos y procesos no preparados para este tipo de márgenes tan reducidos», explicó Narciso Perales, director general de Orange Bank. El ejecutivo insiste en que han puesto en marcha «un modelo de negocio con muchísimas sinergias» al centrarse en los clientes con los que cuenta la propia operadora, y con «reducidos costes operativos» en cuanto a una estructura sin oficinas ni sucursales.

Y es que una de las singularidades del banco de Orange es que, por ahora, solamente está disponible entre quienes sean usuarios de la operadora. La compañía no cierra la puerta a extender esa oferta financiera a otros ciudadanos que no tengan línea móvil con ellos, pero por ahora se limitarán a este colectivo de clientes, que son sobre quienes tienen datos de consumo y usos para poder adaptar la oferta bancaria a estos perfiles.