LVMH se queda con Tiffany por casi 15.000 millones de euros

la voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Mario Anzuoni | reuters

El grupo francés ha tenido que elevar un 12 % su oferta inicial para hacerse con la mítica joyería

25 nov 2019 . Actualizado a las 14:00 h.

El grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) se queda finalmente con la mítica cadena estadounidense de joyería de alta gama Tiffany. Para ello ha tenido que mejorar la primera oferta que puso sobre la mesa hace casi un mes, elevándola un 12 %, hasta los 16.200 millones de dólares (14.700 millones de euros).

La nueva propuesta de los galos supone abonar 135 dólares en efectivo por cada acción de Tiffany, en vez de los 120 dólares ofrecidos en principio. Supone una prima del 37 % respecto del precio de las acciones de Tiffany antes de la primera oferta y del 7,5% en comparación con su cierre del viernes pasado.

La operación, que podría completarse a mediados del año que viene, cuenta con el beneplácito de los consejos de administración de las dos firmas, y la junta directiva de Tiffany ha recomendado a los accionistas de la joyería estadounidense que acepten la propuesta del l grupo francés.

Tiffany fortalecerá la posición de LVMH en el negocio de joyería y reforzará la presencia de la multinacional francesa en Estados Unidos. «Tenemos la ambición de hacer brillar esta marca emblemática con todos los cuidados y toda la determinación que hemos puesto en todas las casas que se han unido a nosotros a lo largo de nuestra historia», ha declarado Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH.

El conglomerado francés, el mayor grupo de lujo del mundo está valorado en casi 200.000 millones de euros y es dirigido por Arnault, la tercera persona más rica del planeta, según Bloomberg, solo por detrás de Bill Gates y Jeff Bezos. El grupo, que el pasado año facturó casi 47.000 millones de euros, es propietario de marcas como Louis Vuitton, Dom Pérignon, Bulgari o la española Loewe. En los años noventa comenzó una ofensiva para hacerse con insignias de talla mundial tales como Céline, Kenzo, Givenchy, Berluti, Guerlain, Fendi, Donna Karan, Sephora, Marc Jacobs, o Tag Heuer. Tambiñen es dueño desde hace un año de la cadena hotelera Belmond, con enseñas como los míticos hoteles Copacabana en Río de Janeiro o Cipriani en Venecia.