Luis Isasi, nuevo presidente no ejecutivo del Santander en España

Redacción

ECONOMÍA

BANCO SANTANDER

Sustituye en el cargo a Rodrigo Echenique y ocupará el puesto en el consejo que deja vacante Guillermo de la Dehesa

27 nov 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

Luis Isasi, actual presidente de las filiales españolas de Morgan Stanley, relevará a Rodrigo Echenique como presidente no ejecutivo del Banco Santander en España y será designado nuevo consejero de la entidad, tal y como propuso ayer la comisión de nombramientos del grupo bancario presidido por Ana Botín.

En el consejo, Isasi ocupará el asiento que dejará libre Guillermo de la Dehesa, mientras que Echenique mantendrá su puesto como consejero.

El próximo presidente no ejecutivo de Santander España es licenciado en empresariales por la Universidad de Sevilla y MBA por la Columbia Business School (Nueva York). Ha sido consejero de Madrileña de Gas y Bolsa de Madrid y es actualmente consejero independiente de Grifols.

En su amplia experiencia profesional, Isasi trabajó en al área latinoamericana de JPMorgan en Nueva York y posteriormente en Londres, en First Chicago, e introdujo Morgan Stanley (compañía que abandonará en los próximos meses) en España en 1987, construyendo un equipo de profesionales que ha crecido y diversificado el negocio a lo largo de más de 30 años.

«No es fácil sustituir a Rodrigo y Guillermo», afirmó Ana Botín, que sin embargo dijo estar «segura de que la experiencia, conocimiento del mercado español y visión internacional de Luis Isasi aportará mucho valor tanto al grupo como a Santander España».

En un comunicado, Botín destaca que el «liderazgo» de Echenique como presidente de Santander España ha sido «clave» en la compra e integración de Banco Popular. Así, una vez terminada esta integración, se abre un nuevo período en el que la aportación de Isasi, trabajando en equipo con el country head de Santander España, Rami Aboukhair, será «fundamental» para que Santander siga creciendo y consolidándose.

«También quiero agradecer a Guillermo su gran contribución al grupo: su criterio sobre la economía mundial y su asesoramiento experto ha sido fundamental durante los años en que ha sido consejero y en especial en el proceso de expansión internacional del grupo», añadió Botín.

Tras este nombramiento, el consejo de administración de Santander seguirá compuesto por 15 miembros, de los que el 40 % son mujeres, con la representación de varias nacionalidades,  competencias y sectores como el financiero, industrial, tecnológico o académico.