Inditex pondrá contenedores para ropa usada en todas sus tiendas en el 2020

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

GARICK BAY

Pablo Isla trasladó el compromiso de la multinacional con la sostenibilidad en el Foro de Nueva Economía que se celebra en Pekín

21 nov 2019 . Actualizado a las 17:41 h.

Inditex quiere, y así se ha comprometido, contribuir a un mundo más sostenible. Lo caba de reafirmar su presidente, Pablo Isla, en el Foro de Nueva Economía que Bloomberg organiza en Pekín, en el que intervino junto con otras autoridades como el ministro Especial para el Cambio Climático de China, Xie Zhenhua. Isla insistió en que la política del gigante textil ha implantado a nivel global iniciativas que consisten en «el uso eficiente de los recursos en toda nuestra cadena de valor, principalmente de las materias primas y de la energía».

Destacó el presidente de la multinacional la aportación que la tienda ecoeficiente de Inditex ha supuesto para el sector del retail, al conseguir reducir un 20 % las emisiones y ahorrar hasta un 50 % de agua, gracias a años de investigación propia de los equipos responsables de ingeniería y arquitectura internos». Y avanzó que la compañía seguirá explorando nuevas medidas en materia de sostenibilidad, como el reciclaje de prendas o la eliminación de plásticos de un solo uso. De hecho, en 2020, todas las tiendas del grupo contarán con contenedores de prendas usadas.