Inditex se alía con Jo Malone para entrar en el negocio del perfume

S. C. REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Zara saca ocho fragancias unisex con un precio que no supera los 26 euros

22 nov 2019 . Actualizado a las 12:24 h.

Aliada de lujo la que se ha buscado Inditex para lanzarse al mercado de la alta perfumería. Zara ha puesto a la venta una colección de fragancias que ha elaborado con el asesoramiento de Jo Malone, una de las figuras más prestigiosas del mundo en esta materia. El nombre de la británica aparece en algunos de los perfumes más famosos del mercado y sus productos cotizan alto en las tiendas más exclusivas del planeta. Fundadora de las marcas Jo Malone London (hoy en día en manos de Estée Lauder) y de Jo Loves, la experta en fragancias ha decidido ahora ceder su saber hacer al gigante textil gallego. Juntos han creado la colección Zara Emotions by Jo Malone que se estrena en el mercado con un total de ocho fragancias unisex con un precio que no supera los 26 euros.

Tal y como informa Zara en un comunicado, la perfumista ha trabajado con el equipo de la firma de moda «inspirándose en las colecciones de la compañía para crear estas fragancias especiales. Estamos entusiasmados por esta colaboración global y ansiosos por compartirla con todos nuestros clientes».

Tampoco ha escatimado en halagos Malone. La fundadora de Jo Loves aseguró sentirse encantada de unirse a Zara en una experiencia que ella misma ha calificado como «una apasionante aventura de creatividad y colaboración». «Utilizamos los ingredientes que siempre he amado. Cada fragancia tiene personalidad y voz propias para contar su historia de una forma única», añadió. El resultado es una colección en la que se pueden encontrar desde una fragancia con notas de mandarina y uvas que, según la creadora asegura, evoca a una camisa blanca, hasta otra con bergamota y flor de naranjo que a la propia Jo Malone le recuerda a sus vacaciones en la Rivera Italiana. Las ocho fragancias se podrán encontrar tanto en tiendas físicas como en la web de Zara.