The Ritz Carlton quiere a un exjefe de Pescanova para dirigir Barreras

m. s. d. VIGO / LA VOZ

ECONOMÍA

M.MORALEJO

La plantilla intensifica sus protestas mientras el astillero busca encaje a un puzle accionarial que lo haga viable

15 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Si The Ritz Carlton pudiera mandar en Barreras, pondría al frente del astillero a un exdirectivo de Pescanova responsable hasta el 2016 de la flota del grupo pesquero con quien, según fuentes de la armadora, han existido ya varias conversaciones para ofrecerle el cargo de director.

Sin descartar alternativas fuera de España, la compañía estadounidense mantiene su apuesta por Barreras para finalizar la contrucción del crucero como opción más práctica. En los más de 20 viajes que su consejero delegado, Douglas Prothero, ha realizado a Galicia desde el pasado mes de julio, cuando se confirmó el desajuste presupuestario del crucero (alrededor de 80 millones más de los 240 firmados), el ejecutivo se ha preocupado por buscar personal de apoyo para sacar adelante el proyecto paralizado.

Pero el desbloqueo del astillero, en situación de preconcurso de acreedores, va lento. Las discrepancias entre los socios y The Ritz Carlton hacen que los avances -que los hay- vayan lentos, a la espera de que el puzle sobre la composición del nuevo accionariado del astillero tenga encaje y permita desbloquear la ampliación de capital necesaria para sacar a flote la empresa. Aguardando acontecimientos, un centenar de trabajadores del astillero vigués volvieron a salir a la calle ayer (lo hicieron ya el pasado martes) para pedir una solución urgente a la situación «agónica» que viven.

Y una vez más, la plantilla se quejó del abandono informativo que sufren por parte de los responsables de la empresa. El presidente del comité, Sergio Gálvez (UGT), lamentó que no se les comunique «nada» de las reuniones que los socios y las partes implicadas en un acuerdo han tenido los últimos días.

«Los tiempos que manejamos ahora son de urgencia. Necesitamos que de una vez por todas se empiecen a construir los barcos y que en el tiempo que estamos perdiendo, que es un tiempo precioso, se pueda sacar la obra adelante», reivindicó Gálvez.