El cofundador de Uber vende el 21 % de su participación en la empresa

Desde que la firma debutó en bolsa, el valor de los títulos se ha desplomado un 40,2 %


redacción / La Voz

Travis Kalanick, cofundador y antiguo director ejecutivo de Uber, ha empezado a deshacerse de las acciones de la compañía. El empresario vendió casi el 21 % de su participación, el equivalente al 1,2 % de todas las acciones de la compañía y lo hizo justo después de que expirase el llamado «período de bloqueo», que impedía a los inversores originales comerciar con los títulos. Según los documento publicados por el regulador de Wall Street, Kalanick vendió más de 20 millones de acciones por un valor de casi 547 millones de dólares (495 millones de euros). Pero esta operación no supone su completa desvinculación de la compañía. Y es que el fundador todavía posee cerca de 75,4 millones de acciones de Uber, con un valor de más de 2.000 millones de euros.

No son buenos tiempos para Uber. Desde que la firma debutó en el parqué en el mes de mayo, el valor de los títulos se ha desplomado un 40,2 %.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El cofundador de Uber vende el 21 % de su participación en la empresa