Los trabajadores de Isowat firman el ERE extintivo que supone el cierre de la planta

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

«Intentamos crear una sociedad anónima laboral, pero no vimos una salida buena», aseguraba ayer el presidente del comité de empresa

08 nov 2019 . Actualizado a las 14:12 h.

Isowat bajará definitivamente la persiana. El cierre de la planta coruñesa -dedicada al diseño y fabricación de componentes eléctricos- no ha pillado por sorpresa a nadie. Ni tan siquiera a los 66 empleados que conforman la plantilla, que desde hace ya unas semanas asumían que la empresa estaba abocada a desaparecer. Los trabajadores de la planta de Isowat Made en A Coruña firmaron ayer el ERE extintivo, una rúbrica que supone el cierre definitivo de la planta.

Según explicó el presidente del comité de empresa, Cándido López, los empleados celebraron el lunes una asamblea en la que decidieron firmar, con acuerdo, el ERE. La decisión fue comunicada ayer al administrador concursal, que se hizo cargo de la misma después de que Invertaresa -de la que Isowat era filial- entrase en concurso de acreedores. «Intentamos crear una sociedad anónima laboral, pero no vimos una salida buena», aseguraba ayer Cándido López.

Tras meses de movilizaciones, el presidente del comité lamentó que no se hubiese producido un acuerdo entre el potencial inversor y Abanca, principal acreedor. «La oferta que llegó, llegó tarde», aseguró Cándido López después de que el inversor se presentase en junio y no hubiese, según indicó, una propuesta de la entidad hasta septiembre.

Sin embargo, fuentes conocedoras de la operación aseguran que sí que se realizó una oferta «con unas condiciones muy ventajosas», pero que esta nunca llegó a obtener respuesta por parte del inversor interesado en adquirir la planta.