Amancio Ortega será el casero de Facebook en Seattle

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

Google

El fundador de Inditex ha adquirido dos edificios de oficinas en la ciudad estadounidense por 375 millones

09 nov 2019 . Actualizado a las 10:51 h.

Facebook tiene un nuevo casero. Las facturas del alquiler llevarán de ahora en adelante el nombre del fundador del imperio Inditex, Amancio Ortega. El gallego ha invertido 375 millones de euros en la compra de dos edificios de oficinas ubicados en Seattle (Estados Unidos), desde donde opera el gigante digital. 

La operación de compra del complejo Arbor Blocks al promotor Vulcan Real Estate fue gestionada por la firma de inversión Pontegadea Inmobiliaria. La misma que cerró la compra el pasado mes de marzo de una parte de la sede central de Amazon en esa misma ciudad. Fue la segunda operación más cara de la historia de Inditex (669 millones de euros). 

Ortega extiende así su estrategia de compra de activos inmobiliarios en Estados Unidos, donde desembarcó con la vista puesta en las oficinas de las multinacionales digitales, las inquilinas que mejor pueden engordar un negocio que sigue arrojando suculentos dividendos. Esta misma semana el fundador del gigante textil gallego y principal accionista ingresó 813,1 millones de euros en dividendos de la compañía. A través de las sociedades Pontegadea Inversiones y Partler, con las que controla un 59,294% del accionariado de Inditex, obtuvo este año alrededor de 1.630 millones de euros, 244 más que en el 2018. 

El negocio inmobiliario está resultando muy lucrativo para el fundador de Inditex, quien prefiere invertir los dividendos de Inditex en la compra de oficinas en las principales ciudades de España, Reino Unido, Asia y Estados Unidos. Esa apuesta ha conseguido situar a la firma Pontegadea Inmobiliaria en la mayor compañía española del sector con una cartera de activos de 9.767 millones de euros, un 11,5% respecto al 2017. La promotora forma parte de la sociedad Pontegadea Inversiones, que cuenta con un patrimonio neto de 23.493 millones de euros y un volumen total de activos que asciende a los 31.762 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,4% respecto al 2017. 

Amancio Ortega posee la mayor fortuna de España y una de las primeras del mundo. Su patrimonio asciende a más de 63.000 millones de euros. Unas cifras que siguen engordando a medida que va expandiendo sus inversiones por las principales cities del planeta.