MásMovil vende su red de fibra a un fondo de inversión por
218 millones

La Voz

ECONOMÍA

MÁSMÓVIL

La operadora alquilará la infraestructura para seguir dando servicio a sus clientes

06 nov 2019 . Actualizado a las 20:20 h.

MásMóvil ha completado la venta al fondo Macquarie de la red de fibra óptica que da servicio a 940.000 unidades inmobiliarias, por 218,5 millones, una operación anunciada hace seis meses y con la que la teleco confía en cerrar el ejercicio con ganancias.

Tras venderla, la cuarta operadora de telecomunicaciones alquilará la red a Macquarie, que tiene previsto crear una compañía para ofrecer acceso mayorista.

La red de fibra vendida suministra servicios de acceso indirecto en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga, y sus áreas metropolitanas.

MásMóvil —que en la actualidad puede dar servicio de fibra a 22 millones de hogares— calcula que esta operación tendrá un impacto positivo en su resultado neto de 134 millones, con los que espera dejar los números rojos acumulados en los nueve primeros meses del año (21 millones de euros).

La red de fibra óptica desplegada en España es la más amplia de Europa y alcanza al 75 % de la población, aunque casi el 90 % de las líneas las suministran las tres grandes operadoras de telecomunicaciones.