Abanca reorienta su oferta financiera por el envejecimiento poblacional

LA VOZ SANTIAGO DE COMPOSTELA

ECONOMÍA

XOÁN REY | Efe

La entidad lanza el programa «Vive la vida», que incluye servicios de ocio y asistencia

05 nov 2019 . Actualizado a las 14:20 h.

El progresivo envejecimiento poblacional está modificando también el negocio bancario. Abanca, la primera entidad financiera gallega y que gestiona una de cada dos pensiones en esta comunidad, anunció ayer el lanzamiento del programa Vive la vida, dirigido a los mayores de 55 años. La iniciativa incluye una amplia oferta de ocio, crecimiento personal, asistencia y soluciones financieras, tal y como explicó en Santiago Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación y director general de Responsabilidad Social Corporativa de Abanca.

Finanzas

En el apartado de Finanzas se integran soluciones como Júbilo, el servicio de asesoramiento para la jubilación. Pero también se pueden encontrar otras opciones como el anticipo de la pensión; la tarjeta dorada Renfe o la Tarjeta Tú; el aplazamiento de pagos a través de Applázame y Dinero Express o la tarifa plana de Abanca Seguros, en la que podrán incluir los de decesos y lo de salud.

Los clientes también contarán con el asesoramiento personalizado que ofrecen los gestores especializados. Pero la principal novedad en este apartado es que se ofrecerá la posibilidad de rentabilizar la vivienda en propiedad, ya sea para la adquisición de otra más pequeña o por necesidades de liquidez. Las personas en esta situación podrán contar con el asesoramiento especializado de Escogecasa, la división inmobiliaria de Abanca, que se encargará de gestionar la venta de una manera preferente y también informará de las implicaciones fiscales que lleva. Para facilitar la operación, el comprador podrá acceder a una financiación en condiciones ventajosas.

Asesoramiento

El programa Vive la vida incorpora otras tres novedades. Gracias a una alianza con Legálitas, se ofrece asesoramiento jurídico y fiscal con tres productos diferentes y que incluyen un descuento de entre el 20 y el 25 %.

Los clientes de Abanca también podrán disfrutar de condiciones especiales en el servicio de teleasistencia en el hogar que ofrece Cruz Roja. Y por último, y dada la creciente problemática social, se incorpora un seguro de dependencia a través de Caser. Las personas también podrán contratar un seguro de salud de Sanitas independientemente de su edad.

Tiempo libre

En lo que a tiempo libre se refiere, la oferta se centra en los paquetes turísticos. La propuesta, elaborada con Ciberviaxes, incluye cinco destinos para el próximo año 2020: Toscana, Croacia, Provenza, el País Vasco y Torremolinos. Además, Afundación, en el desarrollo de sus programas, mantendrá la habitual oferta de viajes para los socios de sus Espacios +60, que el próximo año podrán visitar La Rioja y Álava, Escocia, Huelva y Albufeira, y Austria y El Cairo.

En este bloque se incluyen también cursos y talleres orientados a desarrollar hábitos saludables que ya formaban parte del programa de envejecimiento activo de Afundación.

Crecimiento personal

Bajo el paraguas de Crecimiento se integran propuestas vinculadas al programa de voluntariado que desarrolla la Obra Social Abanca y que busca aprovechar el talento, el conocimiento y la experiencia profesional y personal de las personas mayores para ayudar a la juventud. La oferta se completa con el listado de actividades formativas que se hacen en los Espacios +60 y que comprenden desde la expresión artística, los idiomas o la digitalización pasando por la educación financiera o los cursos de humanidades.