Naturgy acaricia los mil millones de beneficio

La eléctrica bate récords de inversión anual en renovables dedicando 400 millones

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy

La Voz

Naturgy ganó 901 millones entre enero y septiembre, impulsada por sus negocios en Latinoamérica, y frente a las pérdidas de 3.040 millones que registró durante el mismo período del 2018 por la depreciación de activos de generación de electricidad (por valor de 4.900 millones). Sin ese impacto negativo extraordinario, la compañía habría obtenido 877 millones de beneficio neto ordinario.

Además, la multinacional energética registró un beneficio bruto de explotación o ebitda de 3.397 millones, un 5 % más.

La evolución de los negocios fuera de España y la mejora en las operaciones impulsó el crecimiento hasta septiembre, según Naturgy, que resalta que de enero a septiembre invirtió unos 400 millones en renovables, la mayor cifra de su historia. 

En Galicia gastará 200 millones para poner en funcionamiento seis parques eólicos nuevos antes de final de año. La compañía dirigida por Francisco Reynés cuenta además con una cartera relevante de nuevos proyectos eólicos en la comunidad que se podrán desarrollar a partir del 2020 y que supera los 300 megavatios.

La empresa precisó que ha acelerado su plan de eficiencias y que espera ahorrar 150 millones al cierre de este año, frente a los 100 millones previstos inicialmente.

La antigua Gas Natural Fenosa está a la espera de conocer la propuesta definitiva sobre la retribución a la distribución de gas, pero entre tanto ha decidido que si filial de gas, Nedgia, ha empezado a aplicar este mes una suspensión temporal de la obligación de trabajar que afectará a un total de 300 trabajadores, algunos de ellos en Galicia, aunque la compañía no precisó cuántos. Además, ha paralizado de forma temporal las inversiones en nuevas redes de gas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Naturgy acaricia los mil millones de beneficio