Zara y Santander, repiten como las marcas españolas más valiosas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

MARCOS MÍGUEZ

Apple, Google y Amazon se reparten los tres primeros puestos del ránking

17 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los gigantes tecnológicos siguen imbatibles. Apple, Google y Amazon se reparten (un año más) los tres primeros puestos del ránking de las 100 marcas más valiosas del mundo. El informe Best Global Brands, elaborado por Interbrand, también tiene sabor patrio. Zara y el Banco Santander también están en la lista. El buque insignia de Inditex se queda en el puesto 29, por encima de su rival H&M. La entidad financiera, por su parte, aumentó su valor un 13 % en el último año, lo que le permite escalar dos puestos (hasta el 67). «Zara sigue siendo la marca de fast fashion más valiosa del mundo y el Banco Santander se mantiene como la enseña financiera con mayor valor de la eurozona», explicaron los responsables.

Uber y LinkedIn se convierten en la novedad de este año. Ambas entran por primera vez en el ránking ocupando el puesto 87 y el 98 respectivamente. Y Dell, tras seis años de ausencia, reaparece en el puesto 63.