Las refinerías lucharán contra el cambio climático

La patronal petrolera elaborará propuestas tecnologías para reducir emisiones en el sector


La Voz

La Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), integrada por las principales compañías del sector en España, esto es, Repsol, Cepsa, BP, Saras y Galp Energía, ha decidido reorientar sus objetivos de modo que la lucha contra el cambio climático se sitúe en el centro de la diana. Esto implicará, entre otras cuestiones, que la patronal elaborará una propuesta de mejora tecnológica para que el sector del refino reduzca emisiones y se meta así de lleno en una transición energética «ordenada y justa». En España existen nueve refinerías, una de ellas en A Coruña.

Para embarcarse en esta misión, la AOP ha acordado modificar sus estatutos para incluir su implicación en la reducción de emisiones. También potenciará la comisión de Cambio Climático y Transición Energética creada en 2017 para abrirla a la participación de especialistas y expertos independientes, con la voluntad de que contribuyan a la elaboración de estudios e informes, y a la toma de decisiones.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las refinerías lucharán contra el cambio climático