Avantespacia compra suelo en Zaragoza y Oviedo para construir 145 viviendas

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Avantespacia

La filial de Inveravante amplía su negocio inmobiliario en España

14 oct 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

Avantespacia da un nuevo salto en el mercado inmobiliario con la adquisición de suelo en Aragón y el Principado de Asturias. La filial de la corporación Inveravante, de la que el empresario coruñés Manuel Jove controla el 100 % de su capital, desembarca así en las dos comunidades para la construcción de un total de 145 viviendas.

En el caso de Aragón, Avantespacia dispone de una superficie de 616 metros cuadrados donde levantará una urbanización que contará con 44 viviendas de entre uno y tres dormitorios. Por su parte, en la capital del Principado, la compañía tiene dos parcelas en el lugar de Prados de la Fuente, una de las zonas de mayor expansión de Oviedo. La filial de Inveravante levantará en este suelo, que suma 11.658 metros cuadrados de superficie, una urbanización conjunta compuesta por dos edificios de 58 y 43 viviendas que se distribuirán en cinco alturas. La construcción será cerrada y se completará con zonas verdes, un área infantil, piscina y una pista de pádel.

Estas dos adquisiciones se suman a una cartera de suelo y proyectos que la compañía desarrolla en Madrid, Málaga, Cádiz, Las Palmas, Granollers, A Coruña, Vigo y Pamplona.

La división inmobiliaria Avantespacia se consolida en el mercado de la mano de la corporación Inveravante, un holding fundado en el 2007 con el objetivo de impulsar la actividad en distintas áreas de negocio dentro y fuera de España. Así lo confirman sus inversiones en Marruecos, México, Brasil, Panamá, Canadá o Alemania.