Locura por un puesto en Correos: más de 40 aspirantes por plaza

La compañía recibió 166.430 solicitudes para las 4.005 vacantes ofertadas, 169 de ellas en Galicia


Redacción / La Voz

Más de cuarenta solicitudes por cada una de las 4.055 plazas que componen la última oferta de empleo público realizada por Correos. No es para menos. Se trata de lograr un contrato laboral de carácter indefinido en la sociedad postal, participada por el Estado. La compañía cerró el plazo para optar a estos puestos el jueves. Solo en los diez días en que permaneció abierta la convocatoria, se inscribieron un total de 166.340 personas para acceder al proceso de selección. Los que logren las mejores puntuaciones en las pruebas se repartirán 2.618 vacantes para tareas de reparto, 725 para agente de clasificación y 662 para atención al cliente en oficinas en todo el territorio nacional.

Se trata de la mayor oferta de estabilización de empleo lanzada por Correos en la última década, con puestos en todas las provincias. En el caso de Galicia, en la convocatoria están en juego 169 plazas, un 4,1 % del total estatal. La mayoría en A Coruña (90), seguida de Pontevedra (51), Lugo (15) y Ourense (13).

La fecha de la prueba está todavía por concretar, pero será a principios del 2020. Consistirá en un examen al que se sumarán los méritos que acrediten los aspirantes. Lo que sí se prevé es que los nuevos trabajadores se vayan incorporando a sus puestos poco después de que concluya el proceso de selección.

Una vez termine esta fase se habrá procedido a la consolidación y reposición de 11.200 puestos de trabajo en la compañía. Porque la actual convocatoria de 4.000 plazas deriva del incremento en las tasas de reposición aprobado para los años 2017 y 2018, así como otras 574 previstas en el acuerdo plurianual suscrito entre la empresa postal y los sindicatos.

Correos ha decidido acometer conjuntamente las ofertas de empleo correspondientes a los dos años anteriores, unificándolas en un sólo proceso «por razones de eficiencia, interés general y de racionalidad de procesos», según explicó en su momento la empresa.

Así, del total de 4.055 nuevos empleados que la sociedad seleccionará este año, 1.869 corresponden a la tasa de reposición del 2017 y otros 1.612 trabajadores, a la dle 2018.

Para la compañía, el alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su consideración como una empresa atractiva para trabajar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Locura por un puesto en Correos: más de 40 aspirantes por plaza