El jefe de PSA: el coche eléctrico es más caro, «y no se lo dicen a la gente»

Tavares defendió que los Gobiernos, en concreto el español, tienen que hacer entender a la sociedad que ese tipo de vehículos son más caros


redacción / la voz

El grupo PSA ha comenzado a fabricar el modelo 100 % eléctrico del clásico Opel Corsa en su fábrica de Figueruelas (Zaragoza). El presidente del grupo, el luso Carlos Tavares, actuó ayer como anfitrión del rey, que visitó las instalaciones.

El fabricante apuesta por la movilidad eléctrica, pero Tavares defendió que los Gobiernos, en concreto el español, tienen que hacer entender a la sociedad que ese tipo de vehículos son más caros y que solo se pueden comercializar con subvenciones y subiendo los impuestos. «La movilidad eléctrica es igual que la comida bío. Es más cara. Y eso no se lo están diciendo a la gente», apuntó. Tavares resaltó también que la velocidad con la que se quiera implementar la movilidad eléctrica será un «factor clave», por lo que pidió cierta calma a las autoridades para que los consumidores no asuman toda la carga, como la subida de precio de los vehículos.

Por otro lado, el presidente de PSA destacó los avances de sus factorías en España (Zaragoza, Vigo y Madrid), aunque aseguró que las de Mangualde (Portugal) y Kenitra (Marruecos) «siguen siendo más eficientes». «Aunque no debemos entrar en ese debate, no es una competición, y lo mejor que se puede hacer es copiar las mejores prácticas de cada una de las plantas», añadió.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El jefe de PSA: el coche eléctrico es más caro, «y no se lo dicen a la gente»