La plantilla de Reganosa señala a Enagás como instigador del acoso a la compañía

El comité de empresa defiende el papel clave de la empresa en la economía gallega


Ferrol

En plena sangría industrial de la comarca de Ferrol, el comité de empresa de Reganosa salió ayer en  en defensa unánime de la planta de regasificación de Mugardos, pendiente en este momento de la tramitación de su evaluación de impacto ambiental— medida establecida por el Tribunal Supremo— y de los cientos de empleos que genera en la comarca.

A través de un manifiesto, los empleados de la firma energética pusieron en valor su trabajo y la riqueza que la compañía genera para la economía gallega. «Somos a alma dunha empresa galega que achega a esta comarca tan golpeada polo paro, emprego, coñecemento e riqueza», señalaron.

En paralelo, los portavoces sindicales de los trabajadores cargaron con dureza contra Enagás, principal competidora de Reganosa, a la que acusan de «utilizar a colectivos nun procedemento para acabar coa competencia e acaparar todas as infraestructuras gasísticas de España». Aludieron a las alegaciones presentadas a la evaluación ambiental y a las denuncias interpuestas con el objetivo de que la planta mugardesa eche el cierre. «Reganosa é a única pedra no camiño para o control total por parte desa empresa do sistema gasístico español», espetó ayer Emilio López, presidente del comité de empresa.

«Hai uns poucos xogando co pan das nosas familias», sostuvo, para a renglón seguido afirmar que «os fíos móvenos poderes con intereses alleos a Galicia», y concluir «pretenden facer fóra o que nós facemos en Ferrolterra».

El órgano laboral de la gasística  gallega quiere desmontar, uno tras otro, los argumentos que utilizan los opositores a la planta y subrayó que los resultados de Reganosa, en plena fase de expansión internacional, no dejan de crecer. «Ninguén como nós sabe como funcionamos: non é verdade que contaminemos, non é verdade que sexamos ineficientes, non é verdade que supoñamos unha ameaza», insistió López.

Reganosa suma un total 130 trabajadores, genera otros 30 empleos externos directos y más de 200 indirectos dependientes de la terminal de GNL del puerto de Ferrol, lo que la consolida como la décima empresa de la comarca de Ferrolterra en términos de empleos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La plantilla de Reganosa señala a Enagás como instigador del acoso a la compañía