Correos te mandará castañas al buzón de casa

El operador postal comienza en Galicia una campaña que permitirá a los productores enviar su producto a cualquier punto de España


Castañas gallegas en el buzón de cualquier hogar de la geografía patria. Ese es el objetivo que persigue Correos con la reactivación de una campaña que ya se convirtió en todo un éxito el año pasado. Los productores de castañas en Galicia podrán así enviar su producto por paquetería a cualquier punto de la Península. «El servicio se pone de nuevo en marcha tras el éxito alcanzado en las últimas temporadas: el año pasado desde Galicia viajaron con Correos más de cinco toneladas de castañas».

Serán catorce las oficinas del operador postal en Galicia que pondrán en marcha esta campaña especial. Eso sí, estarán divididas a lo largo de todo el territorio gallego. De esta forma, habrá siete en la provincia de Lugo (Becerrá, chantada, Escairón, Mondoñedo, Quiroga, Samos y Sarria); cinco en la provincia de Ourense (A Gudiña, Viana do Bolo, A Rúa de Valdeorras, O Barco de Valdeorras y A Pobra de Trives); una en Pontevedra (Silleda) y otra en A Coruña (en Santiago).

Además de las oficinas, Correos señala que los propios carteros rurales de estas zonas irán recogiendo al paso los paquetes con el producto para, posteriormente trasladarlos a las oficinas de cabecera. «Teniendo en cuenta que se trata de un producto alimentario, el servicio de Correos está pensado para que la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad. El embalaje para las castañas es el conocido como Paq Premium Caja Mediana. Los ciudadanos podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien y lo metan en mallas».

Además, aseguran los responsables del servicio postal que ofrecerán un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería. 

Así serán las pruebas para conseguir uno de los 4.000 nuevos empleos en Correos

S. C.

El número de plazas, el tipo de examen, los plazos para inscribirse y todas las claves de la «mayor oferta de empleo público» de los últimos 15 años de la empresa postal

Correos anunciaba este lunes su nueva oferta de empleo público. Lo hacía a bombo y platillo. Y no es para menos. Porque detrás de esta convocatoria se encuentra la que ya califican como la mayor oferta de empleo público de los últimos quince años. Estas son las claves del proceso de selección.

¿Cuántas plazas salen en España y en Galicia?

En el conjunto nacional, Correos buscará a un total de 4.005 nuevos trabajadores con carácter fijo, de esos más de cuatro mil puestos, 169 se ofrecerán en Galicia (un 4,1 % del total). La mayoría de las plazas galaicas saldrán para la provincia de A Coruña (90), seguida de Pontevedra (51), Lugo (15) y Ourense (13).

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Correos te mandará castañas al buzón de casa