Correos te mandará castañas al buzón de casa

La Voz

ECONOMÍA

ANGEL MANSO

El operador postal comienza en Galicia una campaña que permitirá a los productores enviar su producto a cualquier punto de España

04 oct 2019 . Actualizado a las 14:07 h.

Castañas gallegas en el buzón de cualquier hogar de la geografía patria. Ese es el objetivo que persigue Correos con la reactivación de una campaña que ya se convirtió en todo un éxito el año pasado. Los productores de castañas en Galicia podrán así enviar su producto por paquetería a cualquier punto de la Península. «El servicio se pone de nuevo en marcha tras el éxito alcanzado en las últimas temporadas: el año pasado desde Galicia viajaron con Correos más de cinco toneladas de castañas».

Serán catorce las oficinas del operador postal en Galicia que pondrán en marcha esta campaña especial. Eso sí, estarán divididas a lo largo de todo el territorio gallego. De esta forma, habrá siete en la provincia de Lugo (Becerrá, chantada, Escairón, Mondoñedo, Quiroga, Samos y Sarria); cinco en la provincia de Ourense (A Gudiña, Viana do Bolo, A Rúa de Valdeorras, O Barco de Valdeorras y A Pobra de Trives); una en Pontevedra (Silleda) y otra en A Coruña (en Santiago).

Además de las oficinas, Correos señala que los propios carteros rurales de estas zonas irán recogiendo al paso los paquetes con el producto para, posteriormente trasladarlos a las oficinas de cabecera. «Teniendo en cuenta que se trata de un producto alimentario, el servicio de Correos está pensado para que la entrega de las castañas se realice con urgencia y efectividad. El embalaje para las castañas es el conocido como Paq Premium Caja Mediana. Los ciudadanos podrán introducir en este paquete la cantidad de producto que deseen, con la recomendación de que lo sequen bien y lo metan en mallas».

Además, aseguran los responsables del servicio postal que ofrecerán un precio reducido con descuentos respecto a la tarifa estándar de esta modalidad de paquetería.