Zara abrirá en Madrid una tienda de 4.000 metros cuadrados, la tercera más grande del mundo

La Voz REDACCIÓN

ECONOMÍA

El establecimiento más extenso se sitúa en Dubái, con 5.000 metros en una sola planta

02 oct 2019 . Actualizado a las 20:28 h.

Inditex vuelve a vestir de largo a su joya de la corona. Zara abrirá en los próximos meses su tercera tienda más grande del mundo. Y lo hará en suelo patrio. El emplazamiento escogido para estrenar este gran espacio será el centro comercial Parque Corredor, situado en Torrejón de Ardoz, una zona del noroeste de Madrid, a unos 20 kilómetros de la capital.

La tienda tendrá, en concreto, 4.000 metros cuadrados, los mismos de los que dispone la flagship madrileña que la firma tiene actualmente en la calle Preciados, donde ocupa un edificio de seis plantas. Para poder hacerse una idea de las dimensiones, la tienda equivaldría a medio campo de fútbol.

Sin embargo, ni una ni otra se llevan la palma en esto de tamaños. Para encontrar la más grande que posee el buque insignia del gigante textil gallego hay que mirar más allá de nuestras fronteras. Concretamente a Dubái, donde Zara abrió a mediados del mes de septiembre su establecimiento más amplio: 5.000 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en una sola planta. Situada en el Dubai Mall, los clientes de esta tienda pueden encontrar en un mismo sitio todas las colecciones de señora, caballero y niño. Tampoco son nada desdeñables las dimensiones del local que Zara tiene en la madrileña calle de la Castellana, donde almacén y tienda ocupan más de 6.000 metros cuadrados.

Reformas

Inditex apostará con su nuevo establecimiento por el proyecto de Parque Corredor, cuyo nuevo dueño, Redevco Iberian Ventures, ha decidido aplicarle en los últimos meses un profundo lavado de cara. El objetivo, aseguran, es «modernizar y reordenar» los espacios del centro, tanto en su interior como en las zonas de acceso. La superficie comercial contará con más de 180 operadores distribuidos en más de 123.000 metros cuadrados.

La nueva tienda de Zara en este centro se sumará a las más de 7.400 que ya tiene repartidas por más de 96 mercados de todo el mundo, en 62 de los cuales también ofrece su tienda on-line.