Los gallegos, los que compran los coches más potentes de toda España

Con 142 caballos de media, Galicia es la comunidad donde se adquieren «online» los automóviles de mayor potencia


Con esto de los coches, los gallegos no se andan con chiquitas. Prefieren los coches potentes. Y eso convierte a Galicia, según un reciente estudio de Carwow, en la comunidad autónoma donde se compran online los automóviles de mayor potencia. En concreto, la media de caballos de los cuatro ruedas de la autonomía asciende a los 142.

Al otro lado de la balanza se sitúa Extremadura, con 113 caballos de media, mientras que la media del conjunto del país se sitúa en los 126 caballos de potencia.

Del estudio El mercado online de vehículo nuevo en España: potencia media por Comunidades Autónomas, realizado por la compañía europea de venta de vehículos Carwow, también se desprende que por encima de la media nacional se encuentran la Comunidad de Madrid y Cantabria (128 caballos), Castilla-La Mancha (129), Castilla y León y Navarra (131 ambas).

No le dan tanta importancia a esto de la potencia los asturianos (124 caballos), los andaluces y valencianos (122), los riojanos (120) y los murcianos (117).

Las ventas de coches rompen la racha negativa y registran una subida del 18 % en septiembre

Las 81.839 unidades matriculadas en ese mes permiten que el sector recupere hasta dos puntos la caída acumulada en lo que va de año

 La subida en la venta de coches en septiembre era previsible en el sector. Y acaba de confirmarse. Las ventas de turismos y todoterrenos alcanzaron las 81.839 unidades, lo que supone un alza del 18% con respecto a septiembre del 2018. Lo que en términos globales, es decir, en el acumulado del año se alcanzasen las 965.885 unidades, reduciéndose dos puntos la caída anual en el número de matriculaciones, del 9% al 7 %, según las últimas cifras difundidas este martes por las patronales de fabricantes (Anfac), de vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

El sector automovilistico descontaba estas diferencias. Prevía el alza debido a que el año pasado, el mes de septiembre fue muy negativo después de meses de aumentos. La razón se debe a que hace un año que entró en vigor el nuevo sistema de homologación de emisiones en Europa, el WLTP, lo que provocó que todos aquellos modelos que no se ajustaban con los requisitos medioambientales para ser equiparados a las nuevas normas, fueron vendidos en agosto y julio del 2018, provocando una anticipación de ventas que se vio reflejada en el último trimestre del pasado ejercicio.

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