La aceleradora del polo de Rozas selecciona seis nuevos proyectos con drones

Las empresas con ideas innovadoras en el campo de los vehículos no tripulados podrán presentar sus ideas hasta el 15 de noviembre


La Voz

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia del aeródromo de Rozas, impulsado por la Xunta de Galicia, presentó este miércoles la segunda convocatoria de captación de talento, en la que seleccionará seis nuevos proyectos innovadores con drones y vehículos no tripulados, tres para la fase de incubación y tres para la de aceleración. 

A la convocatoria pueden presentarse empresas de toda España que tengan una idea innovadora, que deben registrar su solicitud antes de las 14 horas del próximo 15 de noviembre y que pueden tener acceso a un programa que cuenta con un importante apoyo de entidades públicas y de empresas  multinacionales de referencia como Indra y Babcock.

BFAero ofrece a sus proyectos acelerados un completo plan para el desarrollo y lanzamiento de su producto o servicio en el mercado local, nacional e internacional, con una duración de 24 meses para la etapa de incubación y de 12 meses para la de aceleración. Así, las  empresas seleccionadas tienen a su disposición tutorías y mentorización con expertos en el sector, acceso a las instalaciones y equipos de la CUI, oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su idea de negocio. Los proyectos cuentan con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Además, podrán disponer de UAVs de Indra y Babcock de manera gratuita y de horas de vuelo bonificadas. También tendrán la opción de obtener la certificación de piloto.

Se trata de «un nuevo paso no solo para afrontar nuevos retos, sino para ser capaces de marcar la agenda» del sector aeronáutico desde Galicia, con el objetivo de convertir Lugo en un polo estratégico de referencia en este campo, según explicó Luis García Santalla, presidente de la Fundación CEL-Iniciativas por Lugo. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La aceleradora del polo de Rozas selecciona seis nuevos proyectos con drones