Más de 1.000 afectados por el ERE del Santander ya han dejado el banco

En Galicia, han abandonado la entidad 91 personas


redacción / La Voz

El Banco Santander, de acuerdo con los datos facilitados por UGT, ya ha cerrado la salida de 1.018 trabajadores que decidieron acogerse al expediente de regulación de empleo (ERE) aprobado por la entidad y los sindicatos el pasado mes de junio. La mayoría de la salidas corresponden a Madrid (280 trabajadores) y a Sevilla (70 empleados).

En Galicia, el número de abandonos asciende a 91, distribuidos por las cuatro provincias. En concreto, en A Coruña han salido 53 empleados; en Pontevedra, 24; en Ourense, 9 y en Lugo 5. Además, según los datos publicados por el sindicato, casi 2.000 personas ya se han apuntado al ERE del Santander, que prevé que finalmente salgan de la entidad un total de 3.223 personas.

El acuerdo firmado el pasado mes de junio también llevaba aparejado el cierre de 1.150 oficinas, de las que ya han echado la persiana 1.128 sucursales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 1.000 afectados por el ERE del Santander ya han dejado el banco