Deutsche Bank quiere comprar la mayor cartera de préstamos fallidos del BBVA

La deuda, de unos 5.000 millones, procede en buena parte de créditos al consumo


madrid / europa press

Deutsche Bank está estudiando comprar la mayor cartera de préstamos fallidos de BBVA, de unos 5.000 millones de euros, y podría ser el candidato «preferente» de la entidad vasca para hacerse con el paquete de créditos impagados (NPLs, por sus siglas en inglés), según fuentes del mercado

El banco alemán encargó hace unas semanas a una firma asesora la valoración de un paquete de deuda procedentes de créditos impagados ligados al consumo y de pymes considerados de muy difícil recuperación, y tiene plena confianza en materializar la compra antes de final de año, según esas mismas fuentes.

Ninguna de las dos entidades ha querido comentar nada sobre la operación.

El banco presidido por Carlos Torres puso a la venta hace unas semanas el mayor paquete de créditos fallidos en la historia del sector financiero español en un momento de oleada histórica de este tipo de operaciones en el país. BBVA tenía más de 16.700 millones de euros en préstamos dudosos al cierre del segundo semestre, un 17% menos respecto a junio del 2018, y una ratio de NPL del 3,8%, de acuerdo con los últimos resultados presentados por la entidad. En este tipo de operaciones los fondos suelen pagar cerca del 5% por la cartera, por lo que BBVA podría obtener unos 250 millones de euros por la misma, si bien, en el precio final entran en juego otros factores como el número de interesados, según fuentes del sector.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deutsche Bank quiere comprar la mayor cartera de préstamos fallidos del BBVA