Imputan a la cúpula de Volkswagen por informar tarde del «dieselgate»

La Fiscalía alemana acusa a los directivos dehaber informado «deliberadamente» tarde del escándalo del diésel


redacción / La Voz

Cuatro años después de que el escándalo de las emisiones trucadas de Volkswagen saltara por los aires, las consecuencias de aquel terremoto se han dejado notar en los despachos de la cúpula del fabricante alemán de coches.

Cuatro años después, la Fiscalía de Braunschweig (en el norte de Alemania) anunció que acusaba a los mandamás de la empresa de ocultar información relevante para el mercado en el escándalo del dieselgate. La Justicia teutona señala directamente al presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, su antecesor Martin Wnterkorn y el jefe del consejo de vigilancia Hans Dieter Pötsch por haber informado «deliberadamente» tarde del escándalo del diésel.

Destaca el pliego presentado por la fiscalía que los tres imputados incumplieron «las leyes que les obligan a informar sin dilación a los accionistas de los riesgos sobrevenidos por el llamado escándalo del diésel». De esta forma, los jueces se centran en el impacto que tuvo el caso en los bolsillos de los inversores, dejando a un lado la ilegalidad de la falsificación de las emisiones. Y es que, en septiembre del 2015, cuando la compañía entonó el mea culpa, Volkswagen llegó a caer un 37 % en los mercados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Imputan a la cúpula de Volkswagen por informar tarde del «dieselgate»