Los dueños de Gaes anuncian un ERE para despedir a 188 trabajadores

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

PACO RODRÍGUEZ

La multinacional catalana fue adquirida hace algo más de un año por la italiana Amplifon, que ahora decide recortar la plantilla

24 sep 2019 . Actualizado a las 18:13 h.

A la multinacional catalana Gaes, especialista en el sector de la corrección auditiva en España, se le ha atragantado su integración en Amplifon. Poco más de un año después de que se anunciase la compra por parte de la compañía italiana, en una operación valorada en 528 millones de euros, el grupo inicia un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 188 trabajadores de los 2.000 que conforman la plantilla en España. Causas técnicas, organizativas y de producción justifican la medida porque existen duplicidades de plantillas y tiendas, arguyen los nuevos dueños. Los afectados recibirán una indemnización de 20 días por año trabajado, con un límite máximo de 12 mensualidades, propuesta que ya ha rechazado la representación sindical.

De los más de 700 centros de Gaes en España, unos 30 están en Galicia. Sobre el impacto territorial de la medida no se facilitó información.