Donuts anuncia un ERE que afectará a casi 300 trabajadores en España

La empresa reestructurará las rutas de reparto


La empresa Bimbo Donuts Iberia, fabricante de los emblemáticos Donuts, los Donettes o el Bollycao anunció este miércoles un ajuste en su plantilla. La compañía puso en marcha un ERE para 290 de sus empleados en España. Según explica la firma, el objetivo es «reorganizar su red comercial y adaptarla a la demanda actual del mercado».

El plan que ha puesto sobre la mesa Donuts contempla la reestructuración de las rutas de reparto, mientras que el ERE se presentará por causas económicas, organizativas y de producción.

La compañía, tal y como asegura en el comunicado publicado ayer, contemplará medidas sociales para minimizar el impacto de su medida y añade que tiene la «firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones con el fin de encontrar juntos la mejor solución para todos».

Su decisión, justifican, se basa en que el mercado de pan y pastelería del fabricante ha sufrido «una progresiva disminución» como consecuencia del aumento de ventas de los productos de marca blanca, lo que se ha traducido en un menor volumen de kilos puestos en el mercado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Donuts anuncia un ERE que afectará a casi 300 trabajadores en España