Renault suprime turnos en sus tres fábricas españolas por la bajada de actividad

La Voz REDACCIÓN / AGENCIAS

ECONOMÍA

EUROPA PRESS

La medida afectaría a más de 600 empleados

16 sep 2019 . Actualizado a las 08:14 h.

Renault reunió ayer a los sindicatos para anunciarles su intención de suprimir un turno en cada una de las factorías que tienen en España (ubicadas en Palencia, Sevilla y Valladolid). El grupo de automoción ha convocado a los representantes de los trabajadores a una reunión el próximo 18 de septiembre.

La comunicación de la empresa se produce tan solo unos días después de que presentaran en Frankfurt el nuevo modelo de Captur, que se fabricará en Valladolid.

Según la información que transmitió la empresa a los sindicatos, la previsión es eliminar el 14 de octubre un turno de montaje del motor de gasolina MM14 en Valladolid; el 2 de noviembre otro en la línea de montaje J de Sevilla; y, finalmente, el 2 de diciembre, medio turno de noche en la fábrica de Palencia que afecta a las líneas concatenadas de la factoría de Valladolid.

En estos tres turnos trabajan «aproximadamente» 650 empleados, unos 500 en Palencia y alrededor de 70 en cada una de los dos turnos de Valladolid y Sevilla que podrían suprimirse.