Javier Rivero, nuevo director de banca privada de Abanca

El ejecutivo trabajó los últimos ocho años en la entidad Credit Suisse, donde ejercía como director de la oficina de Ginebra


redacción / La Voz

Abanca tiene nuevo director para su negocio de banca privada. La entidad anunció ayer a través de un comunicado el fichaje de Javier Rivero, un ejecutivo que ocupará a partir de ahora la división de grandes patrimonios. Tal y como explican desde Abanca, Rivero cuenta con una amplia experiencia nacional a internacional en el sector y se incorpora a la entidad financiera con el «objetivo de impulsar de forma significativa esta área de negocio, en línea con los proyectos de crecimiento que actualmente tiene en marcha el banco».

El ejecutivo liderará así un equipo distribuido por las principales ciudades españolas. Esta unidad de Abanca, que da servicio al segmento de clientes con un patrimonio financiero superior a los 500.000 euros, gestiona un negocio superior a los 2.000 millones y ha crecido más de un 75 % desde su lanzamiento en el año 2016.

Javier Rivero posee una experiencia de más de veinte años en el sector. Desarrolló sus estudios en la universidad americana de Boston College, donde se especializó en la rama de Finanzas y Márketing. Estados Unidos fue el lugar elegido por el ejecutivo para poner los primeros cimientos de su dilatada experiencia en el sector. Tras engrosar sus primeros años de currículo al otro lado del charco, Rivero se trasladó a España para ejercer como trader FX y trader de derivados en Bankinter, donde también creó la Banca Privada Virtual, considerada mejor idea financiera mundial por Mckinsey&Co en el año 1999 y parte integrante de un caso de máster IESSE/Harvard.

Tras su paso por estos negocios de la entidad, Rivero dio el salto y dirigió durante unos años Intergestora, la sociedad de capital riesgo de Bankinter para, años después abrir la suya propia. En el año 2003 crea Möbius SGECR, una sociedad gestora de capital riesgo. Y, tres años después, en el 2006, funda Valsart Gestión -el primer fondo profesional de inversión en arte de España- como presidente ejecutivo. En el 2011, Javier Rivero desembarcó en Credit Suisse, donde estuvo empleado hasta su incorporación en Abanca. En la entidad financiera helvética ejercía como director de la oficina de Ginebra, desarrollando el segmento de banca privada para los clientes españoles.

Apuesta por la banca privada

La apuesta firme de Abanca por el segmento de grandes capitales ha sido una constante en el último período. Una cuestión que han dejado patente tras la reciente integración del Deutsche Bank en Portugal y su aterrizaje en Miami. El desembarco luso le ha permitido potenciar sus capacidades en los segmentos de banca personal y privada. La entidad aspira a alcanzar en el 2021 un volumen de negocio de 9.400 millones, posicionándose como uno de los bancos de referencia del país vecino, con una clara apuesta por este segmento y por el de empresas.

No es el único lugar en el que trabajan por mejorar este sector. En Miami, donde abrió su primera sucursal en Estados Unidos, orienta su actividad a los negocios de rentas altas y comercio internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Javier Rivero, nuevo director de banca privada de Abanca