Telefónica propone un plan de bajas en España para mayores de 53 años

Telefónica ha propuesto a los sindicatos un Programa Voluntario de Suspensión Individual de la Relación Laboral (PSI) en España a partir de los 53 años, un día antes de que la multinacional celebre su Consejo de Administración.


Según informaron fuentes sindicales, el planteamiento de la compañía pasa por que este plan sea similar al que se puso en marcha en 2016, cuando se ofreció una retribución del 68 % del salario bruto hasta los 65 años y al que se adscribieron más de 6.000 personas.

Los flecos del programa de salidas voluntarias se debatirán previsiblemente en la reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo, que ya estaba convocada para el miércoles y que se lleva reuniendo desde el pasado junio cuando empezó la negociación del acuerdo, que en el caso de las bajas paa mayores de 53 afecta a una horquilla de entre 4.000 y 5.000 empleados. Hasta ahora no se había tocado el tema de las prejubilaciones en la mesa negociadora, según fuentes sindicales, que han recordado que incluso en el inicio de las negociaciones la dirección de la empresa manifestó a la parte sindical que la empresa estaba cómoda con la plantilla actual.

En el plan del 2016 se acordó añadir a esta remuneración del 68 % las aportaciones al plan de pensiones en los porcentajes que cada empleado tuviera reconocidos y de las retribuciones fijas establecidas en el momento de la baja.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Telefónica propone un plan de bajas en España para mayores de 53 años