Naturgy levanta otros 54 molinos de viento en Galicia

Redacción LA VOZ

ECONOMÍA

ANA GARCIA

La empresa, a punto de empezar a explotar seis parques eólicos nuevos capaces de alimentar a 270.000 hogares

10 sep 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

Listos para producir. Así están los 54 nuevos aerogeneradores que Naturgy acaba de instalar en los seis parques eólicos que entrarán en operación comercial antes de que finalice el año. La antigua Gas Natural Fenosa informó de que ha finalizado los trabajos de instalación y montaje de los molinos, que suman casi 200 megavatios y producirán el equivalente al consumo eléctrico anual de alrededor de 270.000 hogares, al de casi toda la provincia de Lugo, precisó la compañía. Además, la puesta en marcha de estos parques gallegos permitirá desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, evitando la emisión de unas 434.000 toneladas de CO2 anualmente a la atmósfera y otros gases contaminantes de efecto invernadero.

Naturgy instaló en enero de este año el primer aerogenerador de los seis parques eólicos en Peña Forcada-Catasol, situado en el municipio coruñés de Laxe, y acaba de concluir el montaje del último de un total de 54 aerogeneradores, en el de Monciro, en los municipios de Castroverde y Pol.

La construcción de parques generó, según la empresa, unos 500 puestos de trabajo. En ese sentido, la responsable de desarrollo de los proyectos eólicos en Galicia de Naturgy, María Landeira, recordó que «para la construcción, operación y mantenimiento de los parques, los equipos técnicos de la compañía se apoyan en gran medida en distintas empresas con personal de Galicia, con amplio conocimiento del territorio y con la capacidad técnica para trabajar incluso en las condiciones climatológicas más adversas de la montaña de Lugo y de la costa gallega».