Abanca cerrará la compra de Caixa Geral en breve tras recibir luz verde del BCE

redacción LA VOZ

ECONOMÍA

CESAR QUIAN

Se acelera así la fusión entre ambas firmas, cuya integración informática, jurídica y contable se materializará en el primer trimestre del 2020

11 sep 2019 . Actualizado a las 13:43 h.

Abanca cerrará en unas semanas la compra de la filial española del banco portugués Caixa Geral de Depósitos, después de haber recibido la autorización del BCE para formalizar la operación. La luz verde de la autoridad monetaria supone el último requisito para culminar la adquisición.

La entidad gallega se impuso a finales del año pasado en la subasta en la que competía contra Cajamar por hacerse con la filial española del banco portugués tras ofrecer un precio de 364 millones de euros.

Se acelera así la fusión entre ambas firmas, cuya integración informática, jurídica y contable se materializará en el primer trimestre del 2020. Abanca integrará a los más de 500 trabajadores de Banco Caixa Geral y sumará un volumen de negocio de 7.000 millones de euros y 131.000 clientes, gestionados a través de una red comercial de 110 oficinas repartidas en diez comunidades autónomas en España, con especial presencia en las provincias más cercanas a la frontera con Portugal.

El banco resultante se colocará como séptimo en el ránking de entidades españolas por patrimonio neto y en el octavo por volumen de activos. Abanca ha destacado su consolidación como «una de las entidades más relevantes del mercado ibérico gracias a esta operación, y también con la integración del negocio adquirido a Deutsche Bank en Portugal.