Inditex, entre las firmas españolas más preparadas para hacer frente a la desaceleración

Una encuesta la sitúa entre las cinco empresas que mejor refugio suponen en caso de desplome de la economía


Madrid

Fundación Bancaria La Caixa, Telefónica, El Corte Inglés, Caixabank e Inditex son las cinco grandes empresas sistémicas españolas que mejor refugio suponen en caso de una fuerte desaceleración de la economía española, al mismo tiempo que el mejor revulsivo para una recuperación posterior, según los españoles.

Así se desprende del último estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants a partir de una encuesta cuantitativa a 2.400 personas, 1.000 líderes de opinión y 2.400 pymes y autónomos durante los últimos meses de junio, julio y agosto sobre las primeras 400 empresas de España por facturación.

Entre estas grandes empresas, la Fundación Bancaria ‘La Caixa’, accionista de Telefónica, Naturgy o Cellnex a través de su holding Criteria Caixa, se alza como la compañía sistémica en la que más confían los españoles para sacar a España de la desaceleración económica, por su contribución a la economía, al empleo y por su interdependencia con el resto de empresas y pymes españolas. La segunda empresa en la que más confían es Telefónica, seguida de El Corte Inglés, CaixaBank, Inditex, Banco Santander y Mercadona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Inditex, entre las firmas españolas más preparadas para hacer frente a la desaceleración